La croqueta ideal para mascotas

¿Alguna vez te preguntaste qué tan importante es darle a tu mascota la croqueta perfecta?

Hoy en día podemos encontrar diferentes marcas en el mercado que ofrecen variedad de recetas o sabores y por supuesto, tamaño de croquetas.

Si bien es importante prestar atención a ese detalle, también es un hecho que a lo largo de los años nos han vendido la idea de que las mascotas requieren adaptaciones en diferentes aspectos de su vida, siendo el alimento una de ellas.

Los perros no necesitan consumir croquetas más pequeñas o grandes “dependiendo de la raza o tamaño”, esto resulta ser más un plan de mercadotecnia para abarcar más segmentos de mercado.

Aunque las necesidades alimenticias varían dependiendo del estilo de vida y condición física del animal, es importante recordar que los perros originalmente son descendientes de los lobos, lo que les permite comer y triturar todo.

 

¿Y saber esto cómo me ayuda a elegir la croqueta ideal para mi perro?

Antes de adquirir un alimento para tu perro es importante que siempre tengas en mente el estilo de vida de tu mascota, así como el estado de salud en el que se encuentra.

Tienes que dejar de humanizarlo o consentirlo en exceso y prestar atención a la forma y textura de la croqueta, factores que resultan determinantes al momento de ser consumida por tu canino.

 

Forma de la croqueta

Más que prestar atención sólo al tamaño, es importante enfocarnos en la forma de ésta,  debemos de cuidar y procurar que el tamaño de la croqueta sea mediana y principalmente de bordes redondeados. De esta manera será fácil para cualquier perro comer y digerir correctamente. 

 

Textura

Existen diversas opiniones alrededor de este punto, lo que sí es un hecho es que debemos procurar que la croqueta que está por comer nuestra mascota luzca fresca, tenga buen olor y sea “apachurrable”. Es decir, no debe estar completamente suave, pero tampoco dura.

Recuerda que todos los productos de Blackwood México cumplen con estos requerimientos.

Conoce nuestro catálogo aquí o contacta a un representante Blackwood para más información.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados