Cachorro en casa: 5 tips de cómo prepararte ante su llegada

Un cachorro en casa siempre es bienvenido, ya sea porque lo esperabas o llegó a tu vida por casualidad, en cualquiera de los dos casos aquí te decimos cómo prepararte ante su llegada.

Y es que es muy común que en el momento estemos tan emocionados por el nuevo integrante de la familia, que olvidamos algunas de las cosas esenciales que va a necesitar, no te preocupes, nosotros te ayudamos.

5 tips de cómo prepararte para tener un cachorro en casa

cama-para-cachorro

1.-Elige su cama y el lugar donde dormirá tu cachorro

Recomendamos siempre elegir una camita acolchonada que sea más grande que tu perrito y varias cobijas, para que pueda dormir calientito y tenga un buen espacio de movilidad. No olvides, asignarle un lugar específico en casa para que pueda estar cómodo, seguro y se sienta parte de la familia.

Es importante tomar en cuenta que al inicio necesitará muchos cuidados y si su camita está muy alejada de donde tú estás normalmente, requerirá mayor atención de tu parte. Es normal que al inicio duerma cercano a tu cama, pero si no quieres que todo el tiempo sea así, te recomendamos poner un límite de tiempo o hasta que el perrito ya pueda estar al 100 por sí solo.

2.-Platos para papilla y agua

platos-para-cachorros

Compra sus primeros platos, recomendamos que sean especiales para cachorro y que separen el agua de la papilla, así desde un inicio se acostumbrará a no mezclarlos y podrás evitar contaminación de sus líquidos.

Para darle las papillas, recomendamos siempre hacerlo de forma gradual hasta que tenga una consistencia un poco más sólida. Por ejemplo, al inicio será una papilla casi líquida, y después una papilla semilíquida, y al finalizar una sólida.

Es importante mencionar que se le dará papillas hasta los 2 meses, cuando ya empiezan a salir los dientes, te recomendamos siempre tirar el alimento sobrante, ya que por el agua guarda humedad y bacterias que al quedarse en su plato, pueden ser perjudiciales para tu cachorro. 

Después de este tiempo, ya podrá comer croquetas sólidas y para ello recomendamos lo siguiente:

  • Darle croquetas para cachorro con ingredientes naturales
  • Con un proceso de elaboración que siempre le brinde el mayor porcentaje de absorción de nutrientes
  • Que tenga más de 5 certificaciones
  • Que en Dog Food Advisor tenga una buena calificación

Ya que, su alimentación de cachorro será fundamental para darle todos los nutrientes que requiere en huesos, cerebro, músculos, articulaciones, etc. para ser un adulto sano.

juguete-para-cachorro

3.-Juguetes especiales para cachorros

Elige su primer juguete, este debe ser uno especial para cachorro, ya que así le ayudará en su correcto desarrollo. Puede ser una pelota afelpada, para que desde pequeño pueda ir por ella. También se puede un peluche que lo mantenga calientito. O una mordedera que le ayude con sus dientes. Lo importante es que el juguete que elijas, sea especial para él y juntos puedan empezar a construir un vínculo de amistad incondicional.

4.-Artículos de limpieza

cachorro-golden-retriever

Al principio será normal que haga pipi o popó en varias partes de la casa, mientras aprende cuál es el lugar asignado. Como es un cachorro y será muy sensible su olfato, recomendamos usar en su mayoría productos naturales, que no afecten el olfato de tu mascota. Por ejemplo, bicarbonato de sodio, el jugo de un limón, etc. si requieres hacerlo con un producto, puedes hacerlo con jabón en polvo en pequeñas cantidades.

veterinario-de-cachorros

5.-Veterinario cercano a casa 24/7

Tener siempre un veterinario que esté a máximo 15 minutos de distancia de tu casa, que esté abierto 24/7 en caso de cualquier eventualidad. Ya que, el veterinario será el mejor amigo de tu cachorro y tuyo, para guiarte en la vacunación, exámenes, análisis, etc. que requiera para que sea un cachorro sano.

En Blackwood deseamos que la llegada de tu cachorro a casa, este llena de mucho amor y alegría, los perritos son lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Si quieres saber más información sobre perritos, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para conocer diferentes tips de cuidado para tu perrito.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados